CUIDADOS DEL HOGAR

CLAVES PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA EN TU HOGAR

Revisar el lavaplatos periódicamente en busca de fugas - Mi Casa y Hogar

Sea cual sea  tu tipo de vivienda, en cualquier momento puedes estar expuesto a una fuga de agua, un problema que puede resultar angustiante para cualquier persona y sobretodo un situación difícil de controlar. (Imágenes Banco Publicar)

Una fuga de agua puede manifestarse constantemente en nuestro hogar, pero en muchas ocasiones estos síntomas pasan inadvertidos, hasta que un daño realmente considerable ocurre.  Conocer algunos de los indicios más comunes que advierten una posible fuga de agua en tu hogar, te permitirá tomar medidas preventivas y evitará futuras complicaciones.

Algunos signos que suponen la existencia de una fuga de agua son:

• Encontrar puntos caliente en el suelo de tu casa.
• Escuchar correr agua aun cuando sanitarios o lavamanos no están funcionando.
• Detectar agua procedente de alguna parte del suelo.
• Detectar agua procedente de algún punto bajo las paredes.
• Tener agua caliente proveniente de un grifo de agua fría.

Detectar una fuga de agua en el hogar puede representar hasta un 20% de incremento en el consumo, hacer una revisión periódica de ciertos puntos de tu apartamento te ayudará a ahorrar dinero y economizar agua.


Los lavamanos y duchas pueden presentar manchas que evidencian fugas de agua - Mi Casa y Hogar

Antes de recurrir a un profesional revisa periódicamente las fuentes de suministro de agua en tu hogar.

En la cocina

Lavaplatos: Comprueba que no existan fugas debajo del lavaplatos, principalmente en la manguera que suministra el agua, adicionalmente revisa que no hallan residuos de agua.

Nevera: Revisa las conexiones de agua están bien conectadas a las líneas de suministro.

Lavadero: Reemplaza la masilla o silicona deteriorada y revisa que las tuberías inferiores no presente residuos de agua.

En los baños

Duchas: Reemplaza la masilla agrietada o desgastada, el agua puede filtrarse gracias a empaques en mal estado, causando manchas en paredes y pisos.

Lavamanos: Comprueba que no existan fugas en las líneas de suministro de agua o desagües.

Inodoros: Productos como las pastillas de cloro en los tanques del agua pueden corroer los empaques plásticos, permitiendo filtraciones de agua. Revisa que el anillo que sella base del inodoro y la tubería del alcantarillado este siempre en buenas condiciones.

Sótano o zona de ropas

Lavadora: Revisa las mangueras regularmente para comprobar grietas o desgaste el ellas, como medida preventiva deja aproximadamente 10 cm entre la conexión de las mangueras y la parte posterior de la lavadora.

Calentador: La vida útil de los calentadores de agua esta de 8 a 15 años, manchas cercanas al calentador o partes oxidadas pueden indicar que existe una fuga.

 Al detectar una fuga de agua cierra inmediatamente la llave general de suministro, las llaves de paso y todos los grifos, recoge el agua para no generar desperdicios, procura no usar el área afectada y llama a un profesional de confianza.

También te puede interesar Consejos para ahorrar agua en casa.

Fuente Goteras.info /


¡Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar!

 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS