RENUEVA TU HOGAR

CÓMO ELEGIR EL PISO ADECUADO PARA TU HOGAR

Los pisos en madera dan un ambiente cálido al hogar - Mi Casa y Hogar

Escoger el tipo de piso que pondrás en tu nuevo hogar o encontrar la mejor opción para reemplazar el que tienes, va más allá de la ilusión de ver tu casa renovada, en ocasiones puede llegar a ser una tarea complicada, tomarse el tiempo necesario para analizar aspectos como la durabilidad, la resistencia y el color, te ayudará a tomar la mejor decisión, y más aún, si tenemos en cuenta que no es una elección que se tome cada año. (Imágenes Banco Publicar)

Existen varios factores que se deben considerar al momento de elegir el nuevo piso para tu hogar. 

La cantidad de personas que viven en casa 

Aunque parezca no tener mayor relevancia, es importante saber cuántas personas transitan habitualmente por el piso de tu casa, si son dos o cinco, influirá directamente en su durabilidad, en caso de tener niños sería recomendable no tener un piso muy frágil, ya que el uso de los juguetes lo pude deteriorar rápidamente.

El ambiente al que está expuesto

La instalación del piso interior tendrá menos variables para su elección ya que las condiciones de humedad serán bajas, pero si se trata de un piso exterior, es necesario que te asesores de un experto para determinar que materiales reaccionan mejor a las condiciones climáticas de tu hogar.

El color adecuado 

En la mayoría de los casos es ideal que el color del piso combine con la estética general de la casa, al escoger tonos muy claros debes tener en cuenta que su limpieza debe ser constante, si no cuentas con el tiempo suficiente para limpiar día a día el piso de tu hogar, pisos con vetas o diseños en tonos más oscuros serán una buena opción.

También te puede interesar: ¿En qué casos usar pintura de agua y de aceite?

Las alfombras deben limpiarse constantemente, acumulan polvo rápidamente - Mi Casa y Hogar

Un piso de buena calidad reúne características como:

• Resistencias a golpes, abolladuras y rayones
• Bajo Mantenimiento.
• Fácil limpieza
• Durabilidad
• Antideslizante 

Dentro de las opciones más comunes están el linóleo, azulejos, alfombras, cerámicas y madera.

El linóleo es una opción económica y se limpia fácilmente, mientras que los azulejos son frágiles, se rompen con facilidad y son resbaladizos.

La alfombra es un tipo de piso con varios factores a tener en cuenta, las manchas o derrames con difíciles de quitar, existe presencia de ácaros, factor contraproducente para personas alérgicas, el polvo se acumula con mayor rapidez y es necesario asearla de manera constante.

Los pisos cerámicos son una muy buena relación costo-beneficio, son fáciles de limpiar y tienen una gran variedad de diseños, formas colores y tamaños, además de una gran durabilidad.

La madera proporciona un ambiente cálido en el hogar, dentro de las más utilizadas están el pino, el abedul, el roble y el arce, su mantenimiento dependerá del tránsito que soporten y las condiciones de humedad a las que este expuesto.

También te puede interesar Un nuevo look para le hogar

Fuente: 
I Mujer

Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS