MANUALIDADES Y DECORACIÓN

¿CÓMO HACER UN TERRARIO?

Terrarios, prácticos y decorativo – Mi Casa y Hogar

Los terrarios son mini jardines que pueden construirse en pequeños recipientes. Son perfectos para quienes gustan de las plantas pero no tienen mucho tiempo para cuidarlas. (Imágenes tomadas de Pinterest. Fuente: HágaloUstedMismo)

1. Plantas: Es aconsejable que las plantas utilizadas para la creación de un terrario sean de bajo cuidado, como cactus, helechos y musgos.    

2. Gravilla, carbón o piedra volcánica: Estos sustratos mantendrán controlada la humedad del terrario y evitarán que las plantas se pudran.

3. Tierra para macetas y turba: Si utilizas tierra o arena común, es probable que las plantas se mueran en corto tiempo. Además, la turba mejorará las raíces de tus plantas y el suelo. Estos materiales los puedes encontrar en viveros o tiendas especializadas.

4. Recipientes de vidrio: Lo más divertido de los terrarios es que pueden usarse cualquier tipo de recipientes para crearlos. Puedes disponer de peceras, envases viejos de café o mermelada, botellas y hasta bombillas. Para evitar un hongo, debes lavar muy bien el que hayas escogido.

5. Decorativos: Puedes usar desde piedras hasta adornos de papel para decorar tu terrario.

Los terrarios no necesitan de muchos cuidados – Mi Casa y Hogar

Instrucciones: 

1. Lo primero que debes meter en el recipiente es la gravilla, carbón o piedra volcánica. Estos evitarán el contacto de exceso de agua con las raíces. 

2. Poner la turba encima de la gravilla, debe ser una capa de aproximadamente 2 cm. Un plus de la turba, es que aparte de evitar que las raíces se pudran, también le da diferentes colores a tu terrario. 

3. Poner la tierra para macetas, la capa debe ser gruesa.

4. Fijar las plantas que escogiste para tu terrario en la tierra, teniendo la precaución de que si tienen hojas, estas no tengan contacto con el vidrio, así evitarás hongos. 

5. Decora el recipiente por dentro o por fuera con lo que más te guste. Puedes usar muñequitos de plástico, estrellas de papel, luces o piedritas de colores y ¡Listo!. 

Puedes poner tu terrario en el lugar preferido de tu casa. Procura regarlo una vez cada dos semanas si es necesario, dejando que el agua toque la parte inferior del recipiente. Si tienes cactus, solo bastará con que un chorro corto de agua los toque. No debe darle la luz directa del sol.  

Con Gurú Mi Casa y Hogar, Juntos Mejorando Tu Hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS