CUIDADOS DEL HOGAR

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

Consejos para ahorrar agua en casa – Mi Casa y Hogar

Con sencillos hábitos como cerrar la llave mientras lavamos nuestros dientes o usando la misma agua de la lavadora para fregar pisos, estaremos ahorrando más de 100 litros de agua. (Imágenes tomadas de Banco de Imágenes Publicar)

El fenómeno del Niño ha azotado a nuestro país de una manera histórica, generando cambios climáticos drásticos en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla; que ocasionan la sequía de arroyos y ríos, deshidratación, daño en cultivos y muerte de animales.  Es por esto que en Mi Casa y Hogar te daremos algunos consejos para que puedas ahorrar agua en casa y contribuir a la conservación de este líquido. 

- Lo primero que debes hacer es revisar todas las llaves de agua de tu casa, incluyendo griferias de baños y lavaplatos, sanitarios, mangueras y lavaderos; para evitar que alguno pueda tener una fuga. 

- Revisa y analiza minuciosamente tu recibo del agua, gracias a esto tendrás presente cuál de tus labores del hogar es la que más agua consume.

- Las duchas pueden durar hasta diez minutos, esto consume un total de 200 litros de agua. Si reduces tu tiempo en la bañera a cinco minutos, gastarás 95 litros e incluso, si duras solo tres minutos, gastarás hasta 70 litros. 

- Si tú ducha consume más de cuatro litros en menos de 20 segundos, es aconsejable que la cambies por una ahorradora, así podrás ahorrar 27 litros de agua aproximadamente. 

Estos sencillos consejos harán que ahorres agua y dinero - Gurú

- Acumula toda la ropa sucia y losa usada posible, de esta manera tendrás que lavar una sola vez y ahorrarás jabón y agua.

- Puedes reutilizar el agua que desecha la lavadora limpiando tus pisos, lavando tu carro o incluso para el sanitario.  

- Cierra la llave cuando cepilles tus dientes o tu cara. 

- Al lavar tu carro, hazlo con baldes o limpiones, evita utilizar una manguera.

- Para bañar a tu perro, puedes mojarlo inicialmente con el agua sobrante de la lavadora y enjuagarlo con agua de la llave. 

- Limpiar tus pisos puede ser más fácil y ahorrativo si lo haces con una toalla húmeda, en vez de hacerlo con baldes llenos de agua y jabón. 

Estos sencillos consejos harán que ahorres valiosos litros de agua y algunos pesos, además, contribuirás en gran medida a luchar de la mejor manera contra la escasez de recursos naturales por las que pasa Colombia en este momento debido al fenómeno del Niño y el cambio climático.

Fuente: SADM.

Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS