DECORA TUS ESPACIOS

DORMITORIOS INFANTILES

Ideas de camas creativas para tus hijos - Mi Casa y Hogar

Práctica y que sirva por mucho tiempo”, esto es lo primero que cruza por la mente de los padres al momento de comprar una cama para sus hijos, pero la verdad es que esto esta pasado de moda; ya que ahora las habitaciones para niños no deben ser solo para dormir, sino que también se deben convertir en el lugar que alimente la imaginación para que crezcan, aprendan y se diviertan. (Imágenes tomadas de Pinterest)

Porque los niños nos demuestran cada día que nada es imposible, usando su imaginación para crear mundos donde los juegos son inagotables, y todo lo que tienen a la mano puede hacer parte de su próxima gran aventura. Es momento que los ayudes y los acompañes a divertirse, y que mejor manera de hacerlo que creando en sus dormitorios un lugar mágico donde estimulen su creatividad.


Por esto Mi Casa y Hogar traen en esta ocasión algunas ideas para que conviertas su habitación en un único y lleno de diversión: 

Ideas de habitaciones creativas para tus hijos - Mi Casa y Hogar

-Primera regla importante, la habitación debe tener una entrada de luz natural,  una de luz artificial y una luz pequeñita que se encenderá en las noches para que lo acompañe.

-En cuanto a la pintura lo mejor es que elijas un color neutro, que puede ser blanco, gris o alguna tonalidad de crema, acompañado por su color favorito o por el color que más relación tenga con la temática escogida para la habitación.

-El minimalismo como mejor aliado, lo mejor es que la habitación tenga la menor cantidad de muebles, ya que así le dará más libertad para explorar, y al mismo tiempo le dará el protagonismo que queremos a la cama.

-Di no a las cenefas, ya que si en algún momento estas fueron un buen aliado para salir del paso con la decoración de alguna pared, ahora tan solo son un elemento distractor dentro de la habitación, y aun peor un lugar donde se acumula el polvo y por ende las bacterias. La recomendación es poner fotos de la familia, de sus dibujos animados favoritos o las iniciales de su nombre.

-Por último y no menos importante, la cama, al momento de elegir la cama, elige un mueble multifuncional en el que no solo duerman, sino que puedan guardar juguetes, libros y hasta ropa, que no se vuelva la típica cama con dibujos de carritos o princesas, por el contrario haz que la cama se convierta en el lugar donde vivan estas historias, puede ser un castillo de princesa, un barco donde serán piratas, un carro en el que recogerán el mundo, una casa donde podrán leer, jugar y explorar o un mini parque de diversiones que cuente con un pequeño rodadero para esos días en los que la lluvia no permite que salgan a explorar el mundo, claramente teniendo siempre en cuenta la seguridad de los niños.

Con Gurú Mi Casa y Hogar, Juntos mejorando tu hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS