CUIDADOS DEL HOGAR

EN TIEMPOS DE RACIONAMIENTOS, TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA

No dejes enchufados los cargadores de aparatos electrónicos o batería cuando no los estés usando- Gurú Mi Casa y Hogar

La energía un recurso sumamente necesario para nuestras actividades diarias, requiere de hábitos para economizarla  y más aún con los actuales planes de racionamiento que estamos viviendo. 

Fuente imágenes: Paritarios

Ser conscientes de la crisis ambiental que estamos afrontando es necesario para evitar un racionamiento energético y altos costos en las facturas de energía. Por este motivo, en Mi Casa y Hogar te damos algunos consejos que contribuirán al ahorro de este recurso tan imprescindible para todos. 

Iluminación

Elige la bombilla adecuada, una tradicional de 100w equivale a una fluorescente de 30 W, una halógena de 50 W o, lo que es mejor, a una bombilla LED de 15 W. Para proporcionar la eficiencia energética adecuada en cada hogar, es necesario elegirla según la estancia. Así podremos sacarle el máximo provecho. 

Tipos de bombillas 

Existen varios tipos de bombillas con características diferentes. Por ejemplo, las LED son las más eficientes. Tienen una vida útil de 15.000 y 25.000 horas (unos 10 años) y ayudan a reducir el consumo de energía en hasta un 90%.
Del mismo modo, las halógenea ecológicas permiten ahorrar entre un 20 y un 30% respecto a una bombilla tradicional, durando el doble de horas (2.000h)

Tapar las ollas ayudará a que el agua se caliente más rápido consumiendo menos gas o energía si tu estufa es eléctrica- Gurú Mi Casa y Hogar

Refrigeración 

-Descongelar periódicamente tu nevera te permitirá ahorrar energía y dinero. 
-Abrir la nevera sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío. 
-Mantén limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Lavar y planchar

-Lavar a carga completa y con agua fría. 
-Las actividades de lavado y planchado realizarlas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana. 
-Si va a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utiliza la carga completa y siempre limpia los filtros de los artefactos que uses, una vez que termine su uso, en especial con las aspiradoras y secadoras. 

Equipos Electrónicos 

-Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego). 

-Configura tu computador en “función de ahorro” y apaga la pantalla si vas a salir por más de media hora. 

-Elige baterias recargables 

- Usá el microondas en lugar del horno para calentar la comida.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar agua en casa 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
Realizar nuestras propias manualidades nos ayudaran a desarrollar la creatividad– Mi casa y Hogar

Divertidos Portarretratos

Manualidades y Decoración

VER TODOS