SALUD EN TU HOGAR

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU KIT DE EMERGENCIAS EN CASA

Kit de emergencias en casa – Mi Casa y Hogar

Un kit de emergencia en tu hogar con todo lo necesario te permitirá actuar de la mejor manera en un suceso inesperado. (Imágenes banco Publicar)

Una emergencia no tiene aviso ni espera, es por esto que es muy importante tener en casa un kit con todo lo necesario en caso de que alguna se presente.  En Mi Casa y Hogar te contamos las 8 cosas que no pueden faltar en tu kit de emergencia, así evitarás pasar por apuros en un suceso inesperado.

1. Botiquín de primeros auxilios: Este botiquín es primordial para una emergencia pues podría ser de gran ayuda en caso de que haya algún herido. El botiquín debe tener manual de primeros auxilios, gasa médica, toallas antisépticas, esparadrapo, solución antiséptica, guantes de plástico, desinfectante, algodón y termómetro. 

2. Linterna y pilas: Mantendrán el lugar en el que te encuentres iluminado o servirán también como un llamado de atención si por alguna razón no puedes moverte con facilidad. Asegúrate siempre de que las pilas le funcionen a la linterna. 

3. Velas y fósforos: En caso de que tu linterna no funcione no está de más tener a la mano velas y fósforos. Además, podrás hacer fuego fácilmente si lo necesitas.

4. Agua: El principal recurso natural que jamás puede faltarte en una emergencia es el agua. Tener una buena reserva de agua embotellada te mantendrá en un buen estado de hidratación, ayudará a lavar algunas heridas y alimentos. 

Procura revisar periódicamente que no te hagan falta estos utensilios – Mi Casa y Hogar

5. Comida enlatada no perecedera: Lo ideal es almacenar enlatados y alimentos secos para evitar bajonazos de salud por la falta de alimento. 

6. Radio: Te mantendrá al día sobre los motivos de la emergencia y en cuánto tiempo todo irá volviendo a la normalidad. No olvides también tener pilas duraderas para que pueda funcionar sin problema. 

7. Extintor: Será tu mejor amigo en caso de una emergencia con fuego. Asegúrate de mantenerlo siempre cargado y en perfecto estado. 

8. Cobijas y ropa térmica: Serán tu aliado contra el frío y podrán servirte de ayuda para proteger heridas.

Recuerda dejar tu kit de emergencias en un lugar de fácil acceso y nunca bajo llave. 

Encuentra aquí todo los utensilios que necesites para armar tu kit de emergencias con los mejores proveedores. 

Con Gurú Mi Casa y Hogar, juntos mejorando tu hogar


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS