Bienestar

Secretos para mantener limpia y ordenada tu casa

Limpieza y orden, Gurú Casa y Hogar

Conozca las mejores forma para tener en tu casa ordenada y limpia en todo momento. 

Todos los miembros de la familia que viven en la casa pueden ayudar a cuidarla y mantenerla en orden. Incluso los niños pequeños pueden realizar diversas labores para mantenerla limpia. Ya que, si le dejamos esta tarea a una sola persona sería muy complicado y agotador para esta lidiar con todas las tareas que un hogar exige.

Todos tenemos responsabilidades que nos mantienen ocupados en el día a día, pero poniendo en marcha estos consejos podríamos formar hábitos para organizarnos y así tener nuevos y más prácticos espacios de limpieza.

Si nos despertamos 5 minutos antes de la hora acostumbrada esto nos daría unos cuantos minutos adicionales para arreglar la cama y recoger uno que otro desastre que haya en la habitación.  Para poder hacer esto solo necesitamos ser constante, y así obtendremos una habitación reluciente.

Debes definir que objeto estará en qué espacio; esto te permitirá que tu casa luzca de manera ordenada y te facilitará el proceso de limpieza. Además, recuerda empacar en cajas o bolsa objetos o útiles que ya no utilices y que te están quitando espacio.

Limpieza y orden, Gurú Casa y Hogar

No dejes que los platos, vasos y cubiertos se acumulen. Un tips para evitar que la cocina siempre permanezca sucia es limpiar mientras se concina, de esta forma sólo quedarán los platos y cubiertos que se utilizaron al comer.

Limpiar todo al instante. Esto puede sonar complicado, pero es más fácil retirar la suciedad cuando se hace al instante porque si lo dejas secar, limpiarlo será complicado. Trapear el piso de tu cocina todos los días hará que se mantenga con brillo ya que este es uno de los lugares más propenso a estar sucio.

Con disciplina nuestro hogar puede permanecer limpio y ordenado. Se debe evitar que el desorden se acumule ya que este hará que esta labor se torne cansada y aburrida.


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS