TIPS Y CONSEJOS

TIPS PARA QUE TUS JOYAS DUREN POR AÑOS

Tips para conservar las joyas, Gurú Mi Casa y Hogar

El cuidado de tus joyas y accesorios será la calve para conservarlas por mucho tiempo, y Gurú Mi Casa y Hogar te da algunos tips y consejos para conservar estos tesoros.

Las joyas y accesorios son una de las adquisiciones más importantes para toda mujer, estas tienen un carácter esencial en la vida de una mujer,  pues en el día a día se convierten en  el complemento ideal para cada atuendo. Las joyas son además un elemento con el que cada mujer se identifica y proyecta al mundo algo se sí misma y de quién es. Es por esto que conservarlas y cuidarlas adecuadamente hará que nuestras joyas se conserven por años, yGurú Mi Casa y Hogar te da algunos tips para preservar esos tesoros. 

¿Cómo limpiar las joyas?

-Las joyas de oro y plata pueden limpiarse con ingredientes caseros como sal, agua, limón y crema dental. Mezclando en un vaso agua, jugo de limón y media cucharada de sal podrás limpiar las joyas usando un cepillo de cerdas suaves, enjuagas secas y listo tus joyas como nuevas.

-Las joyas con perlas y piedras preciosas requieren de un cuidado especial, para ellas es preferible utilizar un jabón neutro y un paño húmedo, y dejarlas toda la noche en un paño seco que absorba la humedad.

-Los accesorios y joyería de fantasía y otras de este tipo se recomienda limpiar con un trapo húmedo, o con unas gotas de jugo de limón para limpiar el óxido.

También te puede interesar:  TIPS PARA QUE TU ROPA DURE MÁS TIEMPO

Tips para cuidar las joyas, Gurú Mi Casa y Hogar

-Otro método es usar un jabón neutro o crema dental, aplica un poco de cualquiera de los dos sobre las joyas y deja reposar la mezcla por 10 minutos luego procede a cepillar igualmente con un cepillo de cerdas suaves. 

-Otro ingrediente útil que te ayudará en la limpieza de las hoyas es el Alka-Seltzer,  toma un vaso con agua y disuélvelo, luego remoja tus joyas y déjalas allí por unos minutos. 

-Métodos más especializados como franelas especiales para la limpieza de estos artículos o llévalas a mantenimiento con un  profesional en una joyería. 

¿Cómo guardar las joyas? 

-Los joyeros o estuches: son ideales para guardar estos tesoros, lo mejor es clasificarlas según su material para que se conserven mejor y aquellas que tengan piedras no se rayen.

-compartimientos o bolsas especiales: las bolsas de tul o de terciopelo garantizarán el buen estado de cada joya, por ello es recomendable guardarlas individualmente dentro de tu joyero. 

-Guarda las cadenas cerradas, estiradas y envueltas para evitar la formación de nudos.

Uso diario 

-No dormir con tus joyas hará que duren más tiempo, pues el sudor las oxido, haciéndoles perder el brillo.

-No bañarse con las joyas también prolongarán su tiempo de útil.

-Aplica tu perfume o cremas antes de ponerte tus accesorios, pues los componentes de estas fragancias podrán deteriorar su color y brillo. 

-Intercala su uso y rótalas continuamente para que no se desgasten.

-Aleja tus joyas del calor excesivo y evita hacer ejercicio con ellas.

-Verifica frecuentemente el funcionamiento del cierre y broches, además de la seguridad de las piedras  las cuales con el tiempo suelen empezar a despegarse y podrían perder. 

También te puede interesar: DIFERENTES USOS DEL VINAGRE QUE TE FACILITARÁN LA VIDA 


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS