TIPS Y CONSEJOS

TIPS PARA QUE TU ROPA DURE MÁS TIEMPO

Tips para que tu ropa dure más tiempo- Gurú Mi Casa y Hogar

Dividir la ropa en tonos claros y oscuros previo al lavado, no es suficiente para prolongar el tiempo de uso de las prendas. Sigue estos trucos y así evitarás que la ropa se desgaste rápidamente. (Fuente: iMujer)

Si te ha ocurrido que tras haber pasado algunas semanas de haber comprado ropa, algunas de esas prendas empezaron a perder color, les han aparecido manchas o motas, tal vez se deba a que no estas cuidando la ropa de la forma apropiada; lavarla sin tener en cuenta el tipo de tejido o no la guardamos de forma adecuada en el armario y por ello, han empezado a deteriorarse antes de lo previsto.

Ante este problema y con el objetivo de cuidar esa inversión que hemos hecho en nuestro guarda ropas, en Gurú Mi Casa y Hogar te damos algunos trucos para que tu ropa dure mucho más tiempo, y así cuidamos nuestro bolsillo

Cuida la horma de tus zapatos: rellena tus zapatos con hormas de madera u otro material, usar papel periódico envuelto también es una buena idea en especial para los zapatos de cuero.

Almacena tu ropa de forma adecuada: dependiendo del tipo de prenda, esta debe doblarse o colgarse con ganchos que preferiblemente sean de madera con pinzas para sostener mejor las prendas, los sweaters de lana y otros materiales se deben doblar en el armario para conservar la forma y evitar que se deformen.

Rotar las prendas: no desgastes las mismas prendas usándolas constantemente, intenta rotar tu ropa en el armario así verás nuevas alternativas todos los días para crear atuendo diferentes.

Tips para que tu ropa dure más tiempo- Gurú Mi Casa y Hogar

Lavar la ropa al revés: con este tip evitarás que la ropa se destiñe especialmente los jeans. 

Limpiar el cuero: los artículos de cuero como bolsos y zapatos se deben limpiar en seco con alguna esponja o trapo y algún producto especializado en limpiar este material; en el mercado hay varias opciones incluso con color para restaurar mucho mejor el cuero.

Planchar la ropa: algunas prensas como vestidos, trajes de paño, camisas entre otros, requieren de un planchado a vapor sin acercar demasiado la plancha a las prendas. 

Cuidado con los bolsos: los bolsos también requieren un cuidado especial, rellenarlos con periódico hará que no pierdan la forma.

Lavado de ropa especial: algunas prendas requieren de productos para prendas delicadas, sin embargo, también puedes probar poner las prendas en agua con un poco de vinagre unas cuantas horas, y para limpiar las manchas difíciles lávalas con un poco de agua caliente y jabón líquido directamente en la mancha y listo. 

Que no se caigan los botones: para evitarlo debes añadirles un poco de esmalte de uñas transparente.

También te puede interesar: REMUEVE CUALQUIER MANCHA CON SÓLO 4 INGREDIENTES


logo gurucasa y hogar

Te ayuda a mejorar esos espacios que amas

  • COMPARTIR
VER TODOS